En este apartado encontraremos los cursos respectivos creados para el proceso de Titulación de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa.

El aprendizaje basado en proyectos consiste en una modalidad de enseñanza y aprendizaje centrada en tareas, un proceso compartido de negociación entre los participantes, siendo su objetivo principal la obtención de un producto final.

La implementación de este taller tiene como objetivo dotar a los docentes de los niveles de Inicial, Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Olimpia de la Ciudad de Guayaquil, de estrategias y técnicas para que puedan implementar en sus clases el proceso de Activación de Conocimientos Previos, con la intención de buscar la motivación, el interés en la construcción de nuevos conocimiento y que estos se transformen en aprendizaje significativo al utilizar como andamiaje estos conocimientos previos activados.

Para lograr el objetivo, se plantea la planificación de 3 sesiones de dos horas, estructuradas utilizando el modelo de las 5 E, apoyado en herramientas tecnológicas para lograr el desarrollo interactivo y colaborativo del taller.