3er Grado de Educación General Básica

Bienvenida 3ro EGB

Desarrollar formas de pensar que permitan al estudiante formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos.
Utilizando diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución.
Mostrando disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y colaborativo.
El objetivo de esta materia es, el desarrollo de la competencia comunicativa, es decir, un conjunto de conocimientos sobre la lengua y de procedimientos de uso que son necesarios para interactuar satisfactoriamente en diferentes ámbitos sociales.

Analizar y valorar los elementos naturales y humanos que integran el Ecuador como país, en el marco del reconocimiento de una nación diversa.
Reconocer la ciencia como una actividad humana en permanente construcción, con alcances y limitaciones, participando en el mejoramiento de la calidad de vida a partir de la toma de decisiones orientadas a la promoción de la salud y el cuidado ambiental, desarrollando habilidades asociadas al conocimiento científico y sus niveles de representación e interpretación acerca de los fenómenos naturales.
Formar estudiantes que puedan actuar de manera exitosa en la sociedad, con una excelente calidad educativa donde se trabajará con la comunidad, formulando los objetivos que se han de conseguir y expresar durante su estructura.
Brindar herramientas para fortalecer las habilidades necesarias para un pleno desarrollo personal que resulte en la construcción de una comunidad armónica libre de violencias, con niños, niñas y adolescentes que vivencian sus proyectos de vida.