2do Grado de Educación General Básica

Bienvenida 2do EGB

Desarrollar en el estudiante el conocimiento matemático como una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos.
Su aprendizaje, además de durar toda la vida, lo familiariza con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir.

Desde la clase evolucionar a través de distintos medios, buscar planteo de preguntas, otros enfoques imaginativos y permitir el desarrollo de ideas.

Por lo tanto, los estudiantes lograran aplicar la matemática a la vida cotidiana, así aprenderla se hace más dinámico, interesante, comprensible, y lo más importante, útil.
Lograr en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades de observación, análisis, razonamiento, comunicación, etc; permitir que piensen y elaboren su pensamiento de manera autónoma. Además, construyendo su cultura científica, personalidad individual y social.
Lograr en los estudiantes utilizar los conocimientos artísticos en la observación y el análisis de situaciones y objetos de la realidad cotidiana y de diferentes manifestaciones del mundo del arte y la cultura, para comprenderlos mejor y formar un gusto propio.
Fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, a través de espacios interdisciplinarios denominados proyectos, para potencializar su aprendizaje y sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas.
Apoyar el desarrollo integral de los estudiantes, orientado fundamentalmente a fortalecer sus roles en la familia y la comunidad, para que sean capaces, de convivir dentro de un ambiente afectivo y protector, para promover el aprendizaje cognitivo y las habilidades sociales, previniendo de esta manera los trastorno provocados por la falta de estímulos adecuados para su edad.

“Saber cómo manejar las emociones propias es tan importante para tener éxito en la vida como lo es el intelecto”