5to Grado de Educación General Básica

Bienvenida 5to EGB

Conocer, valorar y adquirir seguridad en las propias habilidades matemáticas para afrontar situaciones diversas, que permitan disfrutar de los aspectos creativos, estéticos o utilitarios y confiar en sus posibilidades de uso.
Los alumnos se encuentran en el momento de afianzar la competencia comunicativa como herramienta para todos los demás aprendizajes y para la interacción en múltiples contextos sociales.
A través de la lengua adquieren los distintos conocimientos, elaboran sus pensamientos y se relacionan con el entorno. Por lo tanto, la destreza en la lectura y la escritura son fundamentales.
La Enseñanza de los Estudios Sociales tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven; su ubicación y desarrollo en el espacio; su origen y evolución histórica; su papel en el marco de la Geografía y la Historia del mundo.
El área de Ciencias Naturales busca que el estudiante adopte una postura Autónoma frente al conocimiento de los seres y fenómenos naturales, con actitud científica que lo conduzca plantear interrogantes y a resolver problemas, interactuando con el entorno por medio de la observación, experimentación, análisis, comprensión e interpretación, logrando así obtener respuestas a todas sus inquietudes.
Los niños aprenderán recetas fáciles y prácticas mediante las cuales podrán desarrollar destrezas tales como: disciplina, el orden y la coordinación, la familiarización con los alimentos, el arte de cocinar y el placer del buen comer y todo ello en un ambiente que nos hará sentir como los grandes chef del futuro.
Desarrollo humano integral brinda herramientas para fortalecer las habilidades necesarias para un pleno desarrollo personal que resulta en la construcción de un comunidad armónica libre de violencias.